El diario de Tandil | Publicaciones

Nació un nuevo estar hotelero frente a la Plaza de los Troncos

Ayer quedó inaugurado el Hotel Mulen Tandil, nombre tomado del mapuche que significa «estar». El hotel, novedoso e innovador, se levanta frente a Plaza de los Troncos en la Avenida Santamarina con tres pisos para oficinas y siete de habitaciones. En el rubro de la hotelería aparece el concepto del primer hotel urbano levantado en un entorno natural.

Con la presencia de autoridades comunales, empresarios y los propios responsables del emprendimiento, anoche quedó inaugurado el Mulen Tandil, un nuevo hotel que propicia la comunión del descanso, el trabajo y el encuentro en un entorno elegante y moderno.

Cortaron las cintas los directivos de Mulen Tandil, el Jefe de Gabinete de Secretarios del Municipio local, Ingeniero Mario Civallieri, el presidente de la Cámara Empresaria Ingeniero Patricio Fernández, y representantes de distintos sectores políticos y empresarios de la ciudad. El padre Raúl Troncoco bendijo el edificio y luego se procedió al tradicional corte de cintas, que precedió a una recorrida por el lugar de todos los presentes.

A la hora de historiar el emprendimiento, hay que decir que la empresa Desarrolladora Baresa ideó un edificio sustentable, funcional y donde la vista a las sierras es protagonista, situado en la Avenida Santamarina 380. El estilo está llamado a trazar una bisagra en la arquitectura hotelera tandilense. Mulen Tandil representó una inversión de 8 millones de dólares, por parte de empresas argentinas que confían en el desarrollo del país y que apuntan a incentivar la economía regional y dinamizar los negocios. Requirió más de 150 colaboradores de manera directa e indirecta durante la construcción. La operación del Hotel será fuente de trabajo para más de 30 personas de manera directa, y 90 personas indirectamente.
El tandilense Juan Ignacio Trueba a cargo de la Gerencia Operativa, tiene el desafío de transformar el magnífico edificio en sinónimo de bienestar en Tandil, inspirado en los valores de empatía, confianza, anticipación y entusiasmo MULEN HOTEL con 60 habitaciones, terraza con amenities y extensa recepción, se prepara para agradar a cada visitante anticipando sus deseos y excediendo las expectativas de bienestar. Más que un hotel corporativo o de vacaciones, se trata de una unidad de servicios que se apoya en la tecnología, las comunicaciones y su personal para brindar experiencias únicas. Cuenta con el Mulen Cowork, un espacio destinado a alquiler de oficinas temporarias, trabajo en equipo y reuniones, por hora, por día o por mes, abierto a los huéspedes del hotel, a empresas y al público general.

El Mulen Tandil dispone de 11 pisos, con 60 funcionales estudios diseñados para estadías cortas o extendidas, y servicios personalizados. El Mulen Restaurant destinado para almuerzos ejecutivos, desayunos y cenas. Wine Bar y salón de té/ coffe store. El Mulen  Terraza con piscina cubierta con nado contra corriente, gimnasio y la vista privilegiada de las sierras de Tandil. Y Mulen Salones para eventos corporativos para 10 a 100 personas, que tendrá una activa agenda semanal.

El Gerente Juan Ignacio afirmó que «Tandil continúa siendo la ciudad de mayor crecimiento de la Argentina, como una alternativa con potencial, seguridad y desarrollo. Mes a mes familias se transforman en residentes, por las oportunidades de trabajo, inversión y formación. Durante todo el año, la ciudad recibe turismo joven, que busca descanso activo, contacto con la naturaleza y re carga de energía. Tandil se va consolidando como destino serrano, con carácter propio».

 

Ver artículo publicado