Barracas Central

Reciclaje y revalorización,
lofts & estudios + Arte

En el mítico barrio de Barracas, sobre el pasaje Lanín, un proyecto mixto transforma una antigua hilandería, catalogada como patrimonio histórico.

Se preservó la totalidad de la fachada y la estructura original del edificio, convirtiendo esta antigua fábrica en ochenta lofts & studios únicos con vistas hacia una plaza interna con cascada, espejos de agua y con todos los servicios incluyendo gimnasio, pileta y seguridad 24 hs. Una calle interna vehicular permite el acceso hasta la puerta de cada loft en los tres niveles del edificio.

Arte Urbano y uso comercial sobre este particular pasaje. Desarrollamos un área comercial y cultural de doce locales destinados a galerías de arte, anticuarios, cafés literarios y otros sobre el pasaje Lanín donde las fachadas de las casas fueron intervenidas por el artista plástico Marino Santamaría con incrustaciones de venecitas.

m2 totales
Distribuidos en 3 niveles

Locales comerciales
Sobre Pasaje Lanín

Fachadas homogéneas
Con amplios ventanales

Viviendas
Tipo lofts y estudios

Plaza interna con
Cascada y espejos de agua

m2 las unidades
más grandes

Preservación total de fachadas y de la estructura original del edificio, convirtiendo la antigua hilandería en un emprendimiento único.

Elegido como sede de Casa Foa 2005

El proyecto, que se encuentra dentro del área de protección histórica de la Ciudad además de preservar sus fachadas y la estructura original, agregó una calle interna vehicular que permite el acceso hasta la puerta de cada loft en los tres niveles del edificio.

La obra se realizadó en dos etapas consecutivas. La primera en la puesta en valor del pabellón principal, quien cuenta con una Planta Baja y dos pisos de plantas abiertas, con alturas entre los 4 y los 6 metros, y donde se albergó a la prestigiosa CASA FOA 2005.

Ubicación

Ubicado a site minutos del obelísco, sobre la calle Feijoo, y los pasajes Lanin e Icalma, en el barrio de Barracas.

La calle Lanín, alberga una de las muestras de arte urbano más interesantes de la Ciudad. Obra del artista plástico Marino Santa María, vecino de la calle. Está conformado por los frentes intervenidos de 35 casas, los cuales fueron pintados con distintas formas y colores, a los que luego se les aplicó venecitas para preservar los diseños.

 

 

Barracas Central

Lanín 190, Ciudad de Buenos Aires

Calles internas, para acceso vehicular que permite llegar con el auto hasta la puerta misma de cada loft en los tres niveles del edificio.

Segui los nuevos proyectos en nuestras redes.